Ahora, la CSJ anunció que la solicitud de retiro de antejuicio promovida por el diputado contra Rodas tiene “motivos espurios, políticos e ilegítimos”, por lo que la rechazó in límine.
Giordano pidió que se le retirara este beneficio al PDH el pasado 7 de octubre alegando delitos de injurio, abuso de autoridad y difamación.
El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN) también estaba promoviendo la destitución de Rodas en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.
El legislador logró reunir 60 firmas de otros diputados acuerpando la destitución del magistrado de conciencia, aunque después se supo que eran menos firmas de las anunciadas
#Justicia | Por considerarla espurio, político e ilegítimo, el pleno de magistrados de la CSJ rechazó in límine la solicitud de retiro de antejuicio contra el @PDHgt, @JordanRodas, promovida por @GiordanoGt. pic.twitter.com/GRm097M9Sa
— Prensa Libre (@prensa_libre) November 18, 2019
Giordano, que no pertenecía a la comisión de DDHH, logró que el diputado -también oficialista- Christian Gabriel se saliera de esa mesa de trabajo, dejando que Giordano lo sustituyera.
Esto sucedió el 18 de septiembre y a partir de ahí iniciaron las citaciones de la comisión para reunir los suficientes elementos que les permitiera remover de su cargo a Rodas.
Sin embargo, dicha comisión no logró los suficientes votos para elevar al pleno la solicitud de destitución del PDH