Villagrán analiza la denuncia en contra de los exprocuradores Larry Robles y Vladimir Aguilar, por avalar y no pedir la nulidad del contrato firmado entre la Portuaria Quetzal y Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
Aunque no precisa cuándo, la procuradora de la Nación no descartó que la institución presente las acciones en los próximos días.
Este miércoles, según afirmó Mencos, la CGC presentará la denuncia penal en contra de los firmantes del contrato del usufructo de 25 años a TCQ por las irregularidades en el proceso.
Diputados denuncian
El pasado 26 de abril, diputados de Encuentro por Guatemala denunciaron a Robles y Aguilar, ambos exprocuradores de la Nación, por asociación ilícita, fraude, omisión de denuncia e incumplimiento de deberes.
La diputada Nineth Montenegro informó que las acciones buscan que se investigue y deduzcan responsabilidades penales contra las personas vinculadas con casos de corrupción.
En la querella se incluye a Saúl Oliva, jefe de la Unidad Contencioso Administrativa de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quien fue procurador general al 13 de febrero del 2015, cuando la institución solicitó a una sala de Apelaciones que la demanda por el contrato con TCQ fuera archivada.