En esta ocasión la fuerte lluvia no impidió que decenas de personas acudieron a la Plaza de la Constitución y al momento en que la lluvia se hizo presente se refugiaron en los corredores de las puertas de ingreso al Palacio Nacional de la Cultura.
En uno de los carteles se podía leer “que cada familia, cada hogar y todo aquel que esté en contra de la corrupción y apoya el cambio en Guatemala, coloque una bandera de la patria frente a su casa o su vehículo. Será nuestra manifestación y triunfo histórico”. Otro de los carteles dice “no votemos por rata, mercenarios y dementes”.
Los asistentes se mostraron indignados por lo que el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) ha hecho en los últimos días pese a que sus candidatos a diputados y el vicepresidenciable, Édgar Barquín, tiene un proceso de antejuicio.
En la protesta también se hicieron presentes religiosas quienes pidieron que los políticos se pongan la mano en la conciencia y corrigan su actuar.
A las 16.20 horas se hizo presente el subhonorable comité de Huelga de Dolores, y a esta misma hora ya llegaron otros estudiantes universitarios de las universidades privadas.
También se hicieron presentes personas de la tercera edad, así como familias completas que tamibién se pronunciaron a favor de la renuncia de Pérez Molina y su descontento contra la corrupción. Mayra Armas, quien llegó a la protesta con su familia señaló que lo que más le ha indignado es que las leyes no se cumplen en el país.
Entonan Himno Nacional frente al Congreso
Un grupo de manifestantes se movilizó a las 16.30 horas con banderas en mano al Congreso en donde entonaron el Himno Nacional, y otro más se dirigió a la Corte de Constitucionalidad.
Además mostraron su repudio a la forma en que los diputados votaron para no retirar la inmunidad al mandatario. Y por la Ley Electoral y Partidos Políticos que no fue votada por los parlamentarios de forma adecuada y por ello la Corte de Constitucionalidad amparó a Líder para dejar en suspenso las mismas porque era necesario los 105 votos por tener rango constitucional.
Y las consignas en el Legislativo eran “fuera ladrones” y “bajo estas condiciones no queremos elecciones”, las cuales fue coreadas por cientos de manifestantes.