Curiosa por ver el pabellón de Guatemala o por los diplomáticos que acompañaban al presidente mexicano, Manuela, una estudiante de Kinder de ese centro educativo, se distraía una y otra vez ondeando con su mano la pequeña bandera de México. Esto mientras el ministro López Rivas hacía su intervención.
Pero Manuela, algo cansada por los discursos o confusa por lo que sucedía, llamó la atención cuando el presidente de México le pidió que levantara la mano y ondeara la bandera mexicana.
A varios usuarios de México, la imagen les pareció “conocida”. Varios tuits con las frases “la niña es México” comenzaron a resonar en las redes sociales.
Lo ocurrido con Manuela causó que en las redes sociales se volviera a recordar un hecho similar del 2016, en el país vecino.
En esa ocasión, Peña Nieto junto a su esposa Angélica Rivera inauguraron un evento turístico en Guadalajara. Durante el discurso del presidente mexicano, varios niños que lo acompañaron en el escenario se mostraron cansados y aburridos, lo que provocó críticas al mandatario.
Fue así como la niña de México se convirtío en tendencia en ese entonces en Twitter, y ahora en Guatemala la mención cobra vida para contar lo ocurrido con Manuela.
Cooperación bilateral
“Para México es un honor que esta institución educativa lleve el nombre del expresidente de México, y quien es un modelo de inspiración para presentes y futuras generaciones”, destacó Peña Nieto.
La escuela Rotario Benito Juárez, es uno de los 22 centros educativos que recibe apoyo de cooperación por parte del Gobierno de México.
Alrededor de 17 mil niños se ven beneficiados con estos programas.