En un comunicado de prensa, firmado por el presidenciable de Creo-Unionista Roberto González, señala que “ninguna persona es superior a la ley y que todo ciudadano debe enfrentarse a su imperio sin privilegios”.
La postura del partido Creo, que recientemente había aceptado entre sus filas a Muadi, luego que este obtuviera una curul por el Partido Patriota en el 2012 y la presidencia del Congreso en 2013, es de alejarse de la figura del parlamentario señalando que este estaba “recientemente incorporado” a esa organización política.
“El valor de la honestidad se demuestra con hechos cuando las circunstancias así lo demandan”, destaca en otro parte el comunicado de Creo que agrega: “me permito informar que a partir de este momento, el señor Pedro Muadi ya no forma parte de nuestra organización y tampoco será candidato a ningún cargo de elección popular”.
Muadi de acuerdo a la investigación revelada este jueves, podría haberse beneficiado con parte del sueldo de al menos 15 guardias de seguridad, pagados por el Congreso y contratados a una empresa donde él figura como gerente general.