“Necesitamos justicia; no solo hay hambre de pan, también de justicia y de paz que la gente necesita y no se le da”, dijo el prelado.
El arzobispo metropolitano sobre el juicio por genocidio contra Efraín Ríos Montt, dijo que debe continuar y de esta manera quede claro si hubo responsabilidad de las autoridades en esos crímenes.
Visita particular
El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, este domingo fue uno de los fieles que escucharon la liturgia en la Catedral Metropolitana.
El comisionado que pasó casi desapercibido por los feligreses, participó de la misa y al final observó una exposición floral adentro del templo, para finalmente salir por una puerta lateral y abordar su vehículo, estacionado frente al Palacio Arzobispal. No ofreció declaraciones a la prensa.
Según Vian, sostuvo una reunión esta semana con el comisionado y este le manifestó el deseo de asistir a la misa dominical.
Poco servirán al país los esfuerzos que CICIG y MP hacen para combatir la corrupción, si el OJ no asume su responsabilidad histórica.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) July 26, 2015
Velásquez a través de su cuenta de tuiter este sábado, pidió a la Corte Suprema de Justicia que “asuma su responsabilidad histórica”, en relación a las investigaciones y casos en los que participa la Cicig.
El arzobispo evitó mayores detalles sobre la reunión con el jefe de Cicig, sin embargo negó que existiera alguna petición de esa entidad hacia la iglesia católica.