La jefa del Ministerio Público (MP) dijo que no pudo negarse a la solicitud porque es un derecho que tiene el fiscal.
“…Es necesario solicitar, por el momento, este permiso para procurar la seguridad de mi familia y la propia ante amenazas que han sido tangibles hacia mi persona”, dice el documento que el fiscal Schaad presentó a Porras.
La solicitud de Schaad agrega: “Mi estadía en el puesto más allá de la presente fecha pondría en un riesgo mayor a mi familia, lo cual motiva esta petición”.
El fiscal también agradeció a la fiscal Porras y demás autoridades del MP su apoyo ante las amenazas de las que ha sido víctima.
“Dejo en este momento una fiscalía con personal capaz de sacar adelante el proceso electoral”, garantizó Schaad a la fiscal general.
Schaad también le solicitó a Porras que la fiscalía de Delitos Electorales quedara a cargo del fiscal José Curruchiche “por el conocimiento y porque ha sido la persona que, conjuntamente con él (Schaad) y otros fiscales, ha coordinado toda esta actividad”.
Porras dijo que hay una investigación de oficio en curso por las amenazas contra el fiscal Schaad, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Fiscalía contra la Narcoactividad.
Porras encabezó la actividad donde fue presentado el plan operativo del Ministerio Público para las elecciones generales del 16 de junio.
Contenido relacionado
>“Estamos preparados”: Fiscalía de Delitos Electorales investigará denuncias durante comicios
> MP despide a 16 trabajadores por ser candidatos a cargos públicos
> Caso Fénix: Capturan a fiscal que se quedaba con expedientes