El evento fijaba como fecha máxima para recibir las ofertas el pasado 15 de diciembre, sin embargo nadie presentó su interés, por lo que se decidió ampliar 48 horas más el plazo.
Este jueves a las 17 horas, finalmente venció el plazo y el Minex declaró desierto el evento, por lo que ahora tendrá que buscarse y adjudicar en compra directa la elaboración de la banda presidencial, que en menos de un mes, será colocada a Morales en la gran sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Los requisitos
Dentro de las especificaciones estaba que la banda debía ser elaborada en seda podesua o brillante, de dos metros de largo, con remates de barbilla dorada, por 12 centímetros de ancho a dos colores formando la bandera de la República de Guatemala. Cada franja deberá medir cuatro centímetros de ancho.
También se pedía como requisito que la banda presidencial incluía el escudo de Guatemala, bordado a color, ubicado a 27 centímetros del hombro derecho, con una dimensión de 7.5 centímetros de altura y 9 centímetros de ancho.
Además se buscaba un “estuche de madera fina con acabados elegantes y tapadera de cristal” con marco de madera, forrado en terciopelo corinto en su interior, con medidas de 1 metro de largo por 22 centímetros de ancho y 11 centímetros de alto.
El marco de la tapadera debería tener 5 centímetros de ancho de cada lado y el vidrio medir 90 centímetros de largo por 12 centímetros de ancho.