Juan Gerardo Guerrero, fiscal de Movimiento Semilla, expuso que habían identificado campaña negra contra el partido que no había sido individualizada por el equipo de la agrupación.
Sin embargo, estiman que el discurso que emitió Torres el pasado fin de semana va en la misma línea de ataques que han recibido. “Primero comenzó con una especie de campaña negra a través de perfiles falsos, fundaciones no afines a partidos políticos, pero recientemente la candidata a la presidencia Sandra Torres los ha hecho propios y los ha exteriorizado”, se quejó el fiscal.
En su discurso, según explicó Guerrero, ella dijo que “los de Semilla todos son afeminados”, agregando también que “acá en la UNE hay hombres y mujeres definidos, no hay medias tintas”.
A raíz de eso, la agrupación manifestó que van a presentar una denuncia ante la Inspección del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras instancias competentes, sin dar mayores detalles de cuáles serían esas otras instancias.
En respuesta, César Romano, fiscal nacional de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), explicó que este tipo de argumentos no deberían de ser expuestos en ese tipo de reuniones, e indicó que ante estos hechos existen las instancias jurisdiccionales correspondientes.
El fiscal de UNE incluso dijo que su candidata ha sido víctima de ataques por parte de Movimiento Semilla, pero que ellos en ningún momento han considerado presentar ninguna acción legal.
“Se habla que la candidata nuestra dijo algo, pero los candidatos de Semilla, ahí está el Tik Tok, también han asumido posiciones de ataque en contra de la candidata nuestra”, explicó.
El fiscal de la UNE destacó que incluso la familia de Torres ha sido atacada en redes sociales, pero que su único fin en la instancia de fiscales es abordar temas específicos del evento electoral. “Si a alguien han atacado en todas las campañas es a Sandra Torres, no hemos interpuesto un solo recurso, ella es una dama y tiene carácter”.