En la lista figuran 12 de FCN-Nación, aunque al menos cuatro no son diputados.
Cabrera se había comprometido con la bancada Todos a entregar el listado en una citación en la que fue cuestionado por la denuncia de supuestas extorsiones.
En ese momento, el ministro negó haber recibido presiones. “Me han sugerido nombres y personal; nunca recibí presiones. Al final, la decisión la tomo yo”, aseguró.
La denuncia de extorsiones la hizo pública el presidente del Congreso, Mario Taracena, quien en una reunión de la instancia de jefes de bloques aseguró que se estaban recibiendo presiones.
El martes, en la sesión plenaria del Congreso, Taracena indicó que, según información de la bancada oficialista, ha habido 171 citaciones a los funcionarios, lo que calificó de abuso.
Desisten de denuncia
Luego de haber recibido la información, el jefe del bloque Todos, Mynor Cappa, dijo que no es necesaria la denuncia contra Cabrera por incumplimiento de deberes.
“Reconozco que es un caballero, porque cumplió con su palabra de informar sobre sus reuniones”, enfatizó.
La instancia de jefes de bloques instruyó a la Directiva a presentar una denuncia contra el funcionario, por no haber denunciado a quienes lo presionaban para obtener plazas.