“Ofertaron tres empresas y se compró a la más barata y que no. Yo no puedo adivinar si era familiar de alguien”, indicó Rodríguez acerca del señalamiento de que la compañía beneficiada es del hermano del diputado oficialista William Recinos.
La diputada Delia Back, de Libertad Democrática Renovada (Líder), denunció a Rodríguez por los delitos de fraude de ley y asociación ilícita, por la compra de maquinaria de construcción en la cartera de Desarrollo Social.
El funcionario aseguró que la denuncia interpuesta por la diputada Back se basa en una resolución de la Corte de Constitucionalidad que es “falsa y no existe”.
Aseguró que la resolución es de la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo que firmó sólo el presidente de esa Sala, quien abandonó el cargo un día después.
Posteriormente, aseguró Rodríguez, la sala en pleno derogó la resolución “por tener anomalías al ser firmada sólo por el presidente”.
También advirtió que la maquinaria es nueva y que existe una resolución de la Contraloría General de Cuentas que hizo una auditoría especial que demuestra que no es usada.