Soto hizo un llamado a la población para que se una y actúe de manera pacífica. “Uno cuando es macho, se quita las capuchas y se quita las gorras. Cuando uno va a confrontar a la población lo debe hacer de frente”, mencionó, haciendo referencia a aquellos manifestantes que llegaron con el rostro cubierto el pasado martes.
Le puede interesar: Semana comenzará con manifestaciones en favor de la Cicig
“Voy a hacer una denuncia. No voy a decir contra quien, porque va a ser sorpresa”, dijo, y continuó: “Hay una líder mala, la conocen todos, es gritona, hace lo que le da la gana en Guatemala, manipula al rector, manipula a todo el mundo”.
Acorralado
El martes último, Soto fue citado al Congreso de la República para participar en la mesa de trabajo que busca encontrar solución al tema de la dignificación salarial de los profesionales de la salud. Al salir, el funcionario fue acorralado por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos que mostraba su descontento contra las reformas a la Ley en Material de Antejuicio.
Lo insultaron, le tiraron objetos y agua. El ministro buscó refugio en una cafetería y luego en una zapatería. Después de varios minutos de tensión, elementos de la Policía Nacional Civil lograron sacarlo y escoltarlo a un vehículo en el cual logró escapar de los manifestantes.
Contenido relacionado
> Usac exige a Morales respetar trabajo de la Cicig
> Universitarios protestan contra Jimmy Morales
> En Quetzaltenago prohíben protestac contra el presidente