Este miércoles, los 44 médicos encargados de dirigir los hospitales, asistieron a una reunión con Hernández Azmitia, donde se informó que pedirán una solicitud de antejuicio en su contra por acoso psicológico.
Esta es la segunda petición de ese tipo que se hace en contra del congresista; la primera fue solicitada por el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, quien lo acusa de difamación, abuso de autoridad y denuncia falsa.
El diputado había citado para este miércoles a los directores de los hospitales Roosevelt; Nebaj, Quiché; Joyabaj, Quiché; Jutiapa; Zacapa; Chiquimula; Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz; San Vicente, en Guatemala y Huehuetenango, pero el resto de funcionarios asistió para dar respaldo a sus compañeros.
Cuenta las horas
Hernández Azmitia utiliza sus redes sociales para hacer el conteo de los días que faltan para que se cumpla el plazo, de un mes, en el que el ministro de Salud, Alfonso Cabrera, se comprometió a mejorar el sistema de Salud.
“Si en este tiempo no a avanzado nada, no esperemos que en 8 días se ponga al día”, escribió en su cuenta de Twitter, en alusión a Cabrera, quien firmó un convenio con el diputado para evitar la interpelación.
Cabrera se había comprometido a renunciar si no superaba la crisis, pero después se retractó.
Este miércoles, los directores hospitalarios también se unieron para defender al ministro y aseguraron que la petición de renuncia es por “intereses espurios”.
Agregaron que Hernández Azmitia no es idóneo para presidir la comisión de Salud en el Congreso, debido a su relación con el Partido Patriota, pues fue viceministro de Desarrollo Social cuando dirigía la cartera Luz Lainfiesta.