Agradezco al pueblo nicaragüense y ecuatoriano por permitirme vivir y realizar trabajos en paz y con un excelente equipo.#MAN #trabajo pic.twitter.com/yaFqqHTGr0
— Manuel Antonio Baldizón MAN (@ManuelBaldizon) June 30, 2017
“En Petén llegaba unas dos o tres veces por año. Conocíamos que no estaba en la capital (Guatemala) si no que atendiendo sus negocios en otros países”, comentó una persona allegada quien prefirió el anonimato.
En Guatemala, dijo, residía en un sector de Fraijanes, pero tenían otras propiedades en áreas residenciales.
Miami, Florida, en Estados Unidos, también era otro lugar donde Baldizón frecuentaba y radicaba.
Estimados amig@s deseo que este fin de semana este lleno de paz, amor y muchas bendiciones para usted, familia y nuestra Guatemala. Feliz descanso. #MAN pic.twitter.com/dQSPBIR9av
— Manuel Antonio Baldizón MAN (@ManuelBaldizon) January 20, 2018
En ese estado, la familia tiene tres propiedades. Se conoce que el diputado Salvador Baldizón, hermano de Manuel, tiene una residencia, donde, llegaría el sábado por la noche, pero fue detenido por un aviso de la Interpol.
Familia de negocios
La familia de Baldizón, cuenta con varios negocios en la Isla de Flores, Petén, relacionados al comercio, desarrollo inmobiliario, centros comerciales y líneas de transporte de pasajeros de Guatemala hacia Petén y Quetzaltenango.
La visión de Manuel Baldizón, según la fuente, fue lograr una expansión fuera de las fronteras, lo cual logró al incursionar en Nicaragua y Ecuador.
También realizaba viajes a la República Popular de China, en gira de oportunidades comerciales.
Cambio de Apariencia y actividad en redes sociales
Luego de perder las elecciones presidenciales del 2015, Manuel Baldizón, salió del escenario político y en octubre de 2015 fue captado en varias fotografías realizando compras en una lujosa tienda de relojes en Miami, Estados Unidos.
En ese entonces, se mostraba relajado, vistiendo atuendo deportivo, alejado de la vida pública. Según las imágenes, lo ubicaban en Aventura Mall, en Miami, comprando un reloj de marca Rolex.
Luego en enero de 2016, Baldizón reapareció con una nueva imagen, sin gafas, un nuevo corte de cabello y una evidente pérdida de peso, brindó una entrevista a un medio de comunicación local.
En ese entonces dijo que su enfoque eran sus negocios ya que dejó de ser un personaje público y que prefería que lo llamarán “Manuel Antonio”.
En su página oficial de facebook se pudo apreciar su nueva imagen y constantemente pública frases motivacionales en sus cuentas de redes sociales.