Rabbé es señalado de contratar personal para ocupar plazas fantasma, por lo que el 18 de agosto pasado perdió su inmunidad y es investigado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.
La evidencia de la presencia de Rabbé en Nicaragua consiste en dos fotografías que guatemaltecos radicados en ese país enviaron a Guatevisión.
Según la información publicada por ese medio, las fotografías fueron tomadas en el centro comercial La Colonia, que se ubica en la carretera a Masaya, “uno de los sectores exclusivos de Managua, la capital nicaragüense”.
Los guatemaltecos aseguran que Rabbé compró bombillas y que al percatarse de la presencia de ellos en ese lugar se apresuró a salir del comercial.
Una investigación del MP y la Cicig reveló que la nómina de plazas fantasma en el Congreso que creó la Junta Directiva presidida por Rabbé, incluyó a maestros, profesionales, bachilleres, secretarias bilingües y hasta un panadero.
Según la pesquisa, ninguno de los contratados llegó a trabajar en el Legislativo, pero tenían salarios entre los Q8 a Q20 mil.