Quienes ya anunciaron que no renunciarán son Williams Mancilla, Ministro de la Defensa; Eunice Mendizábal, de Gobernación; Oscar Medinilla, de Ambiente, Sebastián Marcucci, de Agricultura; Carlos Ulban, de Trabajo y José Miguel de la Vega, Ministro de Energía y Minas.
Estos funcionarios confirmaron personalmente o a través de sus equipos de comunicación, que permanecerán en su puesto hasta que el Presidente decida lo contrario. En el caso de Marcucci y Ulban, aseguran que su trabajo se debe a la población.
Además Leonel Rodríguez, Ministro de Desarrollo Social y Dwight Pezzarossi, de Cultura y Deportes, aunque no han dado una respuesta oficial, se considera que no dejarán el puesto por ser de los más cercanos a Roxana Baldetti y Pérez Molina, y sobre todo al PP, del cual son miembros del Comité Ejecutivo.
Fuentes cercanas a Rodríguez, agregaron que, aunque el ministro afirmó que no renunciará por la fidelidad al mandatario, en realidad le preocupa perder su inmunidad debido a un proceso de antejuicio pendiente de resolver en el Congreso.
Entre el sábado y el domingo, se presentaron las renuncias de los ministros de Educación, Economía, Comunicaciones, Salud y Finanzas. Además de la comisionada para la Reforma Policial, el comisionado del Programa Nacional de Competitividad y la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia.
Quizá el golpe más duro para el Presidente, fue la renuncia de Ricardo Bustamante, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad y Julio Godoy, jefe de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado.
El canciller Carlos Raúl Morales mantiene en evaluación su permanencia.