Algunas de las acciones de Rodas que ameritan su destitución, según el diputado, está su supuesta participación en una manifestación denominada “la poderosa vulva”, lo cual “ofendió las sensibilidades religiosas de muchos guatemaltecos”, afirmó Linares-Beltranena.
El diputado añadió que Rodas ha incumplido con una orden judicial de la Corte Suprema de Justicia para “contrarrestar los efectos del manual que elaboró y distribuyó la Procuraduría, en el cual se apoya el aborto como un derecho de la mujer”.
Lea además: Este viernes finaliza conferencia sobre Prosperidad para Centroamérica
El parlamentario insiste en un incumplimiento del procurador la presentación de amparos en contra de decisiones del Organismo Ejecutivo en asuntos de política exterior, las cuales “están dentro de las funciones de dicho organismo”.
Otros señalamientos en contra del procurador, que mencionó el congresista, es que “incumple la defensa de la libre locomoción de los guatemaltecos de grupo ideológicamente afines a él”.
Lea además: Joaquín Orellana es reconocido con una pensión vitalicia
La petición también fue respaldada por el diputado Luis Hernández Azmitia, quien ya en ocasiones anteriores ha manifestado su deseo de que se destituya a Rodas.
Pocas palabras
El procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas, fue consultado sobre la petición que se hizo en su contra y respondió que los diputados “tienen derecho a ser protagonistas por un momento”.
“Pienso que hay cosas más importantes en el país como para hablar de ellos —los diputados—”, indicó Rodas.
Contenido relacionado
> Comisión denuncia supuesta sobrevaloración en compra de edificio para el MP
> Facilitan acceso a publicaciones a personas con discapacidad visual
> Thelma Aldana llama chantajistas a diputados que la investigan