De la Vega es abogado y notario graduado de la Universidad de San Carlos, era el viceministro de Minería e Hidrocarburos, mientras que Ovalle es abogada y notaria egresada de la Universidad Rafael Landívar, quien era asesora legal del Quinto Viceministerio.
El ministro de Energía y Minas indicó que aceptó el reto porque está convencido de que hay ocasiones en las que pueden aportarse. “La coyuntura que estamos afrontado en difícil, creo que podemos contribuir a mantener la estabilidad institucional”, agregó.
“Es poco el tiempo que queda, la situación es incierta, pero igualmente acepté el compromiso. Lo que ofrezco es dar mi mejor esfuerzo y sacar adelante uno de los ministerio más importantes, los retos son enormes”, aseguró De la Vega.
La viceministra de Gobernación aseguró que continuarán la lucha frontal contra el narcotráfico como se ha venido desarrollando. “Es el mandato legal que tenemos, vamos a continuar fortaleciendo la unidad antinarcótica”, afirmó.
“Vamos a incrementar, como ha venido sucediendo año con año, las incautaciones, tanto de cocaína como de dinero y bajando los índices, como debe ser, en las incautaciones en cuanto establecer controles más drásticos que permitan que no ingresen al país”, agregó Ovalle.