Entre los diputados está José Francisco Zamora Barillas, quien era amigo cercano de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, también Roberto Alejos Vásquez, padre del exdiputado del Congreso, Roberto Alejos.
Además, se encuentra Alejandro Maldonado Aguirre, quien fue presidente de Guatemala desde septiembre del año pasado y que aseguró que lo hace por “mandato constitucional”.
También está Diego Arzú García Granados, hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú; figuran en la lista de suplentes Andrea José Rodríguez Baldizón y Mara Olga Baldizón Méndez, supuestas parientes del excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón Méndez.
La juramentación e incorporación de los nuevos diputados se realizó con la resolución número 5.4 del acta del Parlamento, donde el Tribunal Supremo Electoral remite los acuerdos de adjudicación de cargos.
Por Guatemala fue elegida Celia Roslinda De León Maldonado vicepresidenta de la junta directiva del Parlacen, y José Francisco Zamora secretario.
José Antonio Alvarado, de Nicaragua, será presidente del Parlamento hasta el 28 de octubre, cuando deba asumir un diputado de Panamá.
Alvarado explicó que la agenda para los nuevos diputados es que seguir trabajando por la integración centroamericana, la lucha contra la pobreza y la transparencia.
Además destacan los proyectos de la licencia única de conducir y una cédula de identificación válida en Centroamérica.