El legislador comentó que el objetivo de Jimmy Morales era “saludar” a la bancada oficial y los diputados aprovecharon a plantearle temas de interés de los diferentes distritos a los que representan.
Al cuestionar a Hernández si abordaron junto con el mandatario el tema de la nueva elección de junta directiva del Congreso de la República, a qué planilla apoyarán o bien si presentarán alguna nueva, el diputado negó que hubieran planteado el tema sobre la mesa y aseguró que no hablaron sobre ello durante la reunión con Jimmy Morales.
La reunión entre el presidente Morales y la bancada oficial se realizó dos días después que la Corte de Constitucionalidad suspendiera la elección de la junta directiva del Congreso de la República por estar integrada con una diputada tránsfuga.
Por lo anterior, la CC dejó en suspenso los actos y ordenó que la junta directiva actual efectúe una nueva convocatoria para repetir el proceso de elección.
El Congreso de la República tiene ocho días para elegir a la nueva directiva y de no hacerlo podrían caer en desacato, desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, según refirieron constitucionalistas.
Esta no es la única reunión que se ha llevado fuera de las puertas del Legislativo. Ayer, diputados de la oposición presentaron una plantilla alternativa que buscará dirigir el Congreso.