El documento que el presidente encontró fue el manifiesto de Arévalo Bermejo de fecha 15 de febrero de 1945, el documento fue leído por la Radio-Emisora TGW.
“Aparte de esta postura poco caballerosa, de negarse a reconocer la realidad de la derrota, algunos partidos minoritarios, haciendo uso y abuso de la libertad de prensa y de opinión, montaron toda una maquinaria de chismes de aldea, calumnias delictuosas, injurias provocativas y rumores alarmistas, que han producido en el ánimo de las gentes ingenuas un estado de zozobra y de desquiciamiento social y económico, de efectos perniciosos para la vida nacional”.
El presidente termina su publicación con un llamado a reflexionar y priorizar la unidad y el camino, subraya que “siempre habrá personas y grupos que se oponen a mismos –cambios– no lo permitamos, hagamos historia”.
Muy buenas tardes Guatemala.
En el marco de la preparación de los actos conmemorativos de nuestra Revolución de…
Posted by Jimmy Morales on martes, 18 de octubre de 2016
Durante la noche, el gobernante criticó que su anterior publicación se haya comparado con el primer presidente de la Revolución. “Solamente lo cité y compartí con ustedes un extracto de su discurso, ya que siempre lo he admirado”