El la nueva imagen el presidente, con traje sastre y una corbata donde sobresalen detalles en tono escarlata sonríe y sostiene un documento. Junto a él, en letras blancas, su nombre.
De acuerdo al vocero presidencial, Heinz Heimann la fotografía es de una de las actividades donde participó el presidente y fue personalizada, como parte de una serie de contenidos que se le hacen llegar a diario y él utiliza en sus redes sociales.
Diseño usado
El uso de la banda presidencial en el nombre de presidentes para fijar la imagen, no tiene nada de novedoso. En el 2011 el equipo de campaña de Cristina Fernández de Kichner, en Argentina, presentó una nueva imagen usando la técnica de la banda presidencial. El diseño tenía las tres franjas insertas en la letra K, de Kichner.
En el 2013 se volvió a usar el diseño, Michelle Bachelet es su campaña presidencial presentó una imagen usando la banda presidencial inserta en la letra M de su nombre, Michelle.
El equipo de campaña de Bachelet recibió fuertes críticas por, supuestamente, copiar el diseño de Kichner. Diseñadores mostraron su molestia en Facebook y crearon la página: Diseñadores Furiosos para criticar el trabajo, años antes del diseñador Franco Parisi para Cristina Fernández.