“Las niñas son lo más importante… sus sonrisas me provocan ganas de seguir trabajando”, expresó Morales momentos después de haber hecho alusión a los medios de comunicación, quienes “de seguro no publicarían esa nota”.
El mes pasado el mandatario dijo que ya solo le faltaban dos años, a la vez que agradecía a Dios porque en el país no está permitida la reelección.
Lea también: Jimmy Morales cuestiona la resolución de la CC que anuló expulsión de Iván Velásquez en 2017
“Yo ya llevó dos -años-, y solo me faltan dos. Y gracias a Dios no hay reelección”, dijo Morales durante una visita a Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.
“Voy a seguir trabajando duro para que en esos dos años podamos hacer que las obras lleguen hasta donde puedan llegar”, agregó.
Reelecciones polémicas
Guatemala, al igual que varios países latinoamericanos, no permite la reelección presidencial; sin embargo, en los últimos 20 años ha habido cambios polémicos en las legislaciones que les han permitido a algunos presidentes mantener el poder, lo que algunos analistas no han tardado en llamar “virus” para perpetuarse en el gobierno.
El caso más reciente se registró en Honduras, que hasta hace algún tiempo contemplaba la prohibición de reelegirse, pero movimientos tácticos y estatales, orquestados por agrupaciones afines al actual presidente Juan Orlando Hernández, según reiteradas denuncias de la oposición, volvieron a darle la victoria.
Vea más: Tras disturbios, Cartes renuncia a reelección en Paraguay
Esos mismos patrones se han repetido en los gobiernos de Daniel Ortega, en Nicaragua; Evo Morales, en Bolivia; los gobiernos chavistas, en Venezuela; y Rafael Correa, en Ecuador, así como intentos en Paraguay.
Más contenido:
> Jimmy Morales se compromete con Nikki Haley a seguir lucha contra la corrupción
> El momento incómodo entre Jimmy Morales e Iván Velásquez en misa exequial del arzobispo Julio Vian
> Dinero gastado en lujos para Jimmy Morales se debe devolver, afirma Contraloría