En la primera parte de la entrevista, el mandatario recordó que su mamá y el pastor de la Iglesia Bautista Getzemanni, de la cual su abuela fue fundadora, llevaban a transmitir en directo un programa de música desde TGN, recuerdos que ahora lo motivaron a sumarse y apoyar el radiomaratón.
Sin alejarse del matiz religioso, Morales comenzó a ahondar en su gestión política y se reconoció como el presidente más orado de la historia del país.
“Yo no sé si voy a ser recordado como el mejor o peor presidente de la historia. Lo que sí sé, es que voy a ser recordado como el presidente más orado”, dijo Morales, quien agradeció el apoyo de la comunidad evangélica a su gestión.
Destaca trabajo
El presidente Jimmy Morales destacó también cuatro acciones de agradecimiento durante su gobierno. La primera, dijo, es el apoyo del “pueblo de Dios” a través de la oración “a pesar de muchos temas de oposición, de todo tipo, desde calumnias hasta conspiraciones feas”.
El mandatario no dio detalles sobre esas calumnias y conspiraciones de las que se dice víctima. En cambio, sí dijo que dejará obras de beneficio al país, a pesar de tener leyes como la ley de contratación, una burocracia muy rígida y una persecución penal en temas administrativos que han provocado que mucha gente tenga miedo de ejecutar proyectos por las potenciales consecuencias.
Morales aprovechó el espacio radial para señalar que, además del libramiento de Chimaltenango, su administración también entregó tres libramientos más: en Barberena, Santa Rosa; Puerto Barrios, Izabal y Colomba, Quetzaltenango.
Contenido relacionado:
Jimmy Morales evita dar declaraciones a la prensa