Durante su discurso al personal de la institución, hizo referencia a que su opinión no es sectorial ni partidista, y que el país avanza en el camino correcto. “Quizá no con la velocidad que muchos quisieran pero si en la correcta ruta, hacia una Guatemala sana, educada y en paz”, enfatizó.
Morales calificó a las fuerzas armadas como un ejemplo, y remarcó que los recursos que le asignan son un aporte para lo que tienen ordenado cumplir. “El más importante la protección de la ciudadanía”, puntualizó.
El Presidente destacó que han sido criticados por la fabricación de escritorios pero que ahora “muchos niños ya no se sientan en el suelo”.
.@jimmymoralesgt se refiere a las críticas del trabajo del Ejército en acciones adicionales @prensa_libre pic.twitter.com/CpdOidWHYl
— Geldi Muñoz (@GeldiMunoz_PL) 3 de julio de 2016
Además se refirió a las camillas para hospitales y dijo que por la corrupción no habían sido compradas. “¿De dónde vienen los recursos?, de la bendición de Dios”, manifestó Morales.
El ministro de Defensa, Williams Mansilla, añadió que las fuerzas armadas tienen como prioridades la participación en seguridad exterior, apoyo en seguridad interior y la cooperación en gestión de riesgos. Además de colaborar con el desarrollo nacional y la transparencia en la gestión institucional.
Mansilla destacó la reparación de caminos rurales y cuatro dársenas, además la construcción de escritorios y camillas.
Uno de los atractivos del desfile militar @prensa_libre pic.twitter.com/Y0057EYo3u
— Geldi Muñoz (@GeldiMunoz_PL) 3 de julio de 2016