Morales, que en años anteriores ha aprovechado el podio de la ONU para arremeter contra el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) -ente creado por esta organización internacional-, hizo una publicación en su cuenta oficial de Facebook que llamó la atención de muchos.
“Esta semana será difícil, mañana daré ante la Asamblea General de la ONU un discurso que incomodará a muchos, por lo que como todos se habrán dado cuenta ya, los mismos medios y personas de siempre han arremetido en mi contra desde el domingo, haciendo el trabajo de descrédito cotidiano” dijo.
Morales se refiere al derrumbe reportado en el libramiento de Chimaltenango, recién inaugurado hace cinco meses y calificado por el gobierno como “un monumento” para la Nación.
El presidente minimizó el derrumbe diciendo que es una “cosa normal en nuestro país montañoso” y rechazó que su gobierno sea el “peor gobierno de la historia”.
Morales asiste a la Asamblea de las Naciones Unidas junto a su esposa Patricia Marroquín, la canciller Sandra Jovel, el ministro de Ambiente Alfonso Alonzo y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge.
Contenido relacionado:
> Jimmy Morales resalta uso de biobardas ante la ONU y quiere patentarlas ante el mundo