“Ya dimos suficientes declaraciones y yo creo que con esas declaraciones ustedes pueden sacar sus conclusiones”, respondió Morales ante la insistencia de reporteros que cuestionaban el futuro de la reforma fiscal, propuesta de la que se retractó la última semana el mandatario.
Aunque el presidente evitó hablar de los sucesos ocurridos durante esta semana, participó durante la mañana en una actividad con niños que padecen de cáncer y por la tarde se acercó al Proyecto Gol a saludar a la Selección Nacional de futbol que viajará a Trinidad y Tobago rumbo al partido de eliminatorio mundialista Rusia 2018.
Mientras el mandatario saludaba y se tomaba fotografías con los futbolistas, decenas de protestaban en la Plaza de la Constitución para conmemorar el paro nacional #27A, y a la vez mostrar su rechazo a la imposición de más impuestos.
Les echa porras
Durante la convivencia con los seleccionados de futbol, Morales recordó que hace algunos años presumía que Juan Carlos Plata era uno de los mejores artilleros en activo, y hoy se enorgullece que Carlos el pescado Ruiz tenga 61 goles.
“De verdad, mi Fish, Pescadito sos un referente, un verdadero líder y yo sé que no es fácil. Y yo sé que no es fácil que le griten cosas a uno, y yo sé que no es fácil comprender a veces el sentimiento que hay en los corazones de muchas personas que exigen mucho, pero yo sé que ustedes están capacitados para soportar eso y más”, aseveró el funcionario.
Morales les manifestó a los deportistas que aunque el equipo de Trinidad y Tobago y de cualquier otra selección pueda tener altura, fuerza o velocidad, ellos tengan más corazón y voluntad.
Agregó que se siente orgulloso de ellos y que tienen su admiración y apoyo incondicional.
Morales pronosticó que Guatemala ganará 2-0.