Los miles de mensajes que desde el pasado martes inundan las redes sociales se centran en pedir al presidente, Jimmy Morales, que suspenda el estado de Prevención.
Aseguran los tuiteros que no se acatará la restricción de libre manifestación, locomoción y libertad de expresión, es más, han convocado a una manifestación el próximo sábado en la Plaza de la Constitución a las 15 horas.
https://twitter.com/CabaNegro4/status/778615448988295168
Algunos mensajes en la plataforma de twitter califican de censura la disposición del Gobierno.
Polémico decreto
Decreto gubernativo, además de liberar compras, limita artículos constitucionales y deja a discreción de las autoridades definir qué publicaciones “contribuirían” a la alteración del orden.
Aa pero y ahora nadie voto por esta liendre #LaMordazaDeJimmyMe resbala pic.twitter.com/8tJ1nclD3l
— Leo (@stuardoe_donis) September 21, 2016
El Ejecutivo justifica que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias, declaró varios puntos vulnerables por deslaves o derrumbes ocurridos en algunos municipios. No obstante, el invierno no ha ocasionado desastres de alcance nacional.
Retweeted ξl ζგp€ ™ (@el_zopeTM):#LaMordazaDeJimmyMe pic.twitter.com/aqpnOzv7I8 https://t.co/fyVuf5CmkK
— Estuardo Zapeta (@ezapeta) September 21, 2016
“No encontramos el sentido del acuerdo; está de más, pero más allá de eso es evidente que hay una inconstitucionalidad en el tema de la libre emisión del pensamiento. Tenemos entendido que hay varios antecedentes en la Corte de Constitucionalidad. En verdad no tiene ningún sentido que en un estado de Calamidad se restrinja la libertad de expresión”, expresó el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque.
#LaMordazaDeJimmyMe recuerda que tenemos que llenar la plaza. #AbajoElGobierno pic.twitter.com/XG2udgafny
— Maco Santos (@MacoSantos2) September 21, 2016