De León Duque indicó que les hicieron el recordatorio de que la transparencia es primordial y eje fundamental en la gestión de cualquier Gobierno.
“En este caso, como consecuencia de lo sucedido en los meses anteriores, no se puede fallar en el tema de la transparencia”, dijo el procurador.
Alvarado manifestó que el grupo de los cuatro es consciente de la situación que afronta el país, y que es importante tomar medidas estratégicas y fundamentales. Consideran, manifestó, que hay un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazos; pero se debe actuar de inmediato.
“Hay medidas fundamentales y estratégicas que hay que tomar, y una de ellas es la legitimidad del Estado, y eso se logra, como primera condición, con la transparencia”, expuso el rector de la Usac.
Salud
Alvarado añadió que ofrecieron ideas de cómo mejorar el sistema de salud, ya que no es solo el problema de medicinas y hospitales, sino que se necesita de una propuesta integral y se debe trabajar con todos los sectores para resolver en definitiva esa situación.
El vocero presidencial, Heinz Hiemann, manifestó que no tenían un pronunciamiento sobre la reunión, y que más tarde enviarían un comunicado; sin embargo, ello no ocurrió.
Escuchan a Taracena
El G4 también se reunió con Mario Taracena, presidente del Congreso, a quien escuchó sobre las iniciativas de ley que se intentan aprobar, los problemas que enfrentó por hacer pública la nómina de empleados y salarios, así como la batalla por aprobar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.