Félix Castillo Milla trabajó en el TSE durante 19 años. Llegó en octubre de 1983 y se retiró en marzo del 2002. Durante tres años fue inspector y también por el mismo tiempo fue jefe del Departamento de Organizaciones Políticas.
Fue director del Registro de Ciudadanos durante seis años. Por igual cantidad de tiempo fue magistrado y presidente del TSE, donde compartió funciones con los entonces magistrados Arturo Herbruger, Gonzalo Menéndez De la Riva, Manuel Ruano Mejía y Julio César Ordóñez.
Lea también: Tránsfugas logran dictamen que permitiría su reelección
No a Ríos Montt
Castillo Milla denegó en 1990 la inscripción de José Efraín Ríos Montt como candidato presidencial al considerar que tenía prohibición constitucional por haber participado y liderado un golpe de Estado. Por esa decisión, Castillo Milla recibió una amenaza de muerte mediante una llamada telefónica.
Como autoridad electoral también procesó a Gabriel Girón Ortiz, máximo dirigente del Frente de Unidad Nacional, por haber falsificado firmas en las hojas de adhesión, y a Vinicio Cerezo, de la Democracia Cristiana Guatemalteca, por la misma razón.
Contenido relacionado
> Candidatos a corporaciones municipales deben estar empadronados en el propio municipio
> Estas son las cartas políticas que ya se perfilan para la presidencia de Guatemala