Hichos, quien falleció a los 68 años, ocupó por varios periodos legislativos la representación del distrito de Chiquimula en el Congreso de la República.
Asumió el cargo en 1991 y fue parte de los partidos Unión del Cambio Nacional (UCN) y de los extintos Frente Republicano Guatemalteco (FRG) y Libertad Democrática Renovada (Líder).
En junio del 2015, el Ministerio Público presentó una acusación contra Hichos por irregularidades en la construcción de una clínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en Chiquimula.
Según la investigación, Hichos habría brindado un contrato de arrendamiento que serviría para el IGSS, por unos Q2 millones.
Lea más: Juez cierra caso a favor de Baudilio Hichos implicado en causa IGSS-Chiquimula
Aparte, ese mes, Prensa Libre publicó una investigación sobre una red que manejaba el exdiputado, en la que se beneficiaban familiares en distintos puestos de la administración pública.
Hichos dejó su curul el 14 de enero del 2016 luego de las acciones del Ministerio Público y porque no consiguió mantener su inmunidad. Permaneció prófugo por meses y en octubre del 2019, quedó ligado a proceso por tráfico de influencias, aunque se le concedió una caución económica.
El 23 de octubre del 2020, la Fiscalía Especial contra la Impunidad accionó contra el cierre del caso, pues un juez decidió que Hichos no debía enfrentar juicio.
Lea más: Red de nepotismo de Baudilio Hichos copa Chiquimula