Según Bran, el pasado martes, Pérez Leal sostuvo una reunión con los trabajadores de la comuna mixqueña, en la que ofreció a quienes laboran con contrato que serían trasladados al renglón permanente “para que lo vuelvan a apoyar dentro de cuatro años”.
La denuncia señala que también se les ofreció a los trabajadores que laboran en el renglón 035, es decir en temas de jardinería y otros oficios, que serán contratados como permanentes y tendrán un aumento de entre Q300 a Q500 con el compromiso de reelegirlo en las siguientes elecciones.
Bran asegura en su publicación que no permitirá que esto ocurra, “es una nueva contratación la que se estaría haciendo y la Ley dice que el trabajador tiene de tres a cuatro meses de prueba para quedar formalmente contratado”.
“No puede comprender”
Pérez Leal emitió un comunicado con la respuesta al nuevo alcalde, en el que le asegura que no existe ilegalidad y le aclara “algunos puntos que usted no puede, no quiere o no alcanza a comprender con relación a la administración municipal de Mixco”.
El jefe edil asegura que cada año se evalúa al personal que se considera “invaluable” para la comuna y que gracias a su esfuerzo se ganan el derecho de ser trasladados de renglón y con ello garantizar su bienestar y el de sus familias.
“El que usted no conozca este u otros procesos que se desarrollan en la administración municipal no quiere decir que se esté realizando algo anómalo o fuera de Ley”, afirma el comunicado.
Pérez Leal también reitera que el periodo de administración de Bran comienza el 15 de enero próximo y que “no hay nada ilegal en este proceso, pero si es una ilegalidad amenazar con despidos masivos al iniciar su gestión y que desde ya habla sobre sus verdaderas intensiones y la calidad de administración que usted hará”.
El comunicado termina señalando que el alcalde saliente no desea “entrar en polémica” con el electo, pues “sería inútil dado la pobreza de sus argumentos y de conocimiento sobre el actuar de un alcalde”.