El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, el austríaco Volker Türk, visitará Guatemala del 16 al 19 de julio para reunirse con el presidente Bernardo Arévalo y otras autoridades, informó este viernes su oficina.
Türk se reunirá también con miembros del poder judicial y del Congreso, así como con el defensor del pueblo y con el procurador de los Derechos Humanos guatemalteco, Alejandro Córdova.
También mantendrá encuentros con representantes del sector privado y con miembros del cuerpo diplomático y entidades de la ONU, indicó en un comunicado la oficina del alto comisionado.
El jefe de derechos humanos de Naciones Unidas ofrecerá una rueda de prensa en Ciudad de Guatemala el 19 de julio, durante la última jornada de su visita, para hacer un balance preliminar de ésta.
En marzo de este año, el alto comisionado de la ONU expresó su preocupación por el aumento de ataques y represalias contra funcionarios judiciales de Guatemala que investigaban casos de corrupción y graves violaciones de los derechos humanos.