Política
Ejército tendrá nueva base en Petén para aumentar control de área fronteriza
La nueva base militar servirá para tener control del área fronteriza con México, según indicó el presidente Bernardo Arévalo.
El presidente Bernardo Arévalo participa en actos de inauguración de instalaciones del Ejército. (Foto Prensa Libre: E. García)
El presidente Bernardo Arévalo participó este 13 de diciembre en la inauguración de la ampliación y mejoramiento de la Comandancia de Reservas Militares de la República y la Jefatura de Reservas Militares en Sololá.
Arévalo indicó que se busca incrementar y mejorar el entrenamiento de los jóvenes para que puedan ser agentes activos que colaboren en el desarrollo local.
También indicó que, además del entrenamiento que reciben los reservistas, se implementará una reformulación del pensum para que se incluya entrenamiento en prevención, atención y mitigación de desastres naturales y antropogénicos.
“Es importante y necesario saber que contamos con personal entrenado para dar la mejor respuesta posible a la población ante los diferentes fenómenos que causan desastres en el país”, detalló Arévalo.
Resaltó que se continuará con el mejoramiento de otras comandancias de reservas militares en otros puntos del país, con el objetivo de modernizar la institución.
“Se ha construido la Comandancia de Reservas Militares de la República, desde donde se dirigirá apropiadamente el trabajo de las comandancias departamentales”, explicó.
El mandatario indicó que se construirá una nueva base militar en Petén, la cual estará ubicada en un área que permitirá tener control en toda la zona fronteriza.
Arévalo no brindó detalles sobre cuándo comenzará la construcción de la nueva base o del costo que tendrá.
“Se está haciendo una remodelación de instalaciones y construyendo otras para evitar que los bienes del Ejército entren en obsolescencia”, detalló Arévalo.