Galicia Muñoz fue contratado este año por la Secretaria Privada de la Presidencia (SPP) para asesorar el mandatario en temas especiales.
El portal web del Gobierno de Guatemala explica que Galicia Muñoz fue contratado el 2 de enero de este año y su contrató finalizaría el 31 de diciembre. Cobraba un salario mensual de Q25 mil.
Por motivos personales
Sus obligaciones eran “asesorar al presidente y servir de enlace entre la Presidencia de la República y las instituciones del Organismo Ejecutivo que participan en la planeación, supervisión y control de los proyectos y actividades asignadas por el presidente”.
También participaba en coordinación con los asesores de la SPP que correspondían, en el análisis y apoyo de las actividades y proyectos encomendados por el presidente. Entre otras atribuciones como participar en gabinetes cuando era necesario
En el portal guatecompras.gt Galicia Muñoz aparece como un proveedor individual de actividades de asesoramiento empresarial y en materia de gestión, esto coincide con el puesto que desempeñaba.
Mientras que en los registros virtuales de la Universidad de San Carlos aparece una tesis para obtener el título de Administrador de Empresas titulada: “Aplicación de un modelo de seguridad industrial para reducir los riesgos de accidentes en una empresa de comida rápida”.
El nombramiento del nuevo funcionario se llevó a cabo sin la presencia de la prensa. Periodistas cuestionaron al vocero presidencial por qué no se convocó y respondió que: “Desafortunadamente no fue posible convocarlos”.