“Ellos tienen que rendir cuentas, existe un proceso de rendición de cuentas, estamos hablando de la cartera del Tesoro, la que maneja todas las finanzas públicas del país. Temas de seguridad de la ciudadanía, hay procesos de fortalecimiento de la PNC y de licitación en camino. Muchas veces se necesita de una firma para culminar ese proceso”, argumentó Hiemman.
El vocero confirmó que el Ejecutivo tiene varios currículos y perfiles para sustituir a los ministros, pero que el presidente evaluará los perfiles para los cargos, además, resaltó que el mandatario permite que los ministros selecciones a sus equipos de trabajo, por lo que ve común que con cada renuncia de ministros, también se separen del cargo los viceministros.
Renuncias
Mientras el gobernante se encontraba en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas, los tres ministros hacían oficial su renuncia a través de un comunicado difundido en redes sociales.
Los ministros expresaron que su renuncia se debe a que desde que estalló la crisis de Estado se ha cerrado rápidamente el espacio de oportunidad para hacer su trabajo.
Dejaron claro que continuarán al frente de sus funciones hasta que sean aceptadas las cartas de renuncia y que Morales nombre sucesores.
Finalmente, en el comunicado, reiteraron su compromiso de continuar trabajando, desde nuevos espacios, con el objetivo de servir al país.