Añadió que las leyes de EE. UU. permiten la revocación de visa o la clasificación de no aptos para entrar a ese país a los parientes de estas personas “que no están directamente involucrados en hechos criminales, pero que se benefician de actividades ilícitas o criminales”.
Es de esta forma, precisó el portavoz, como los parientes y otros beneficiarios de estas actividades ilícitas también pueden ser considerados no aptos para entrar a EE. UU.
La decisión de revocar la visa a Stalling también incluyó a sus hijos, Julio Alejandro y Otto Fernando Molina Stalling.
Aunque generalmente los registros de visas son confidenciales y no se divulga a quienes se les retira, el vocero de la embajada explicó que, en el caso de Blanca Stalling y sus familiares, “fueron designados bajo la sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, la cual permite que se les nombre”.
Analistas coinciden en que la revocatoria de visa que EE. UU. hizo a Stalling, suspendida del cargo por un caso judicial en su contra, es un claro mensaje contra la corrupción y todo el aparato estatal, por lo cual en los próximos meses podrían conocerse más nombres, incluso del resto de poderes del Estado.
Contenido relacionado
> TSE apelará amparo definitivo que favoreció a Zury Ríos
> Falta de presupuesto y poder coercitivo son deficiencias en norma para prevenir desastres
> Propuesta de cárceles alejadas de las zonas urbanas no son acorde a la realidad del país