Le puede interesar
Según Escobar, el TSE “no debió revocar la inscripción de binomio presidencial por haberse tratado de una decisión no firme, porque a la fecha hay acciones legales pendientes por resolverse”.
Con el recurso presentado, Escobar espera que los magistrados dejen en firme su inscripción, así como la de Blanca Alfaro, candidata a la vicepresidencia.
Asegura que ha cumplido con todos los requisitos que exige la Constitución y la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
“Esta actuación no solo perjudica al partido de Prosperidad Ciudanana, sino también erosiona el sistema democrático del país sentando un antecedente peligroso para los procesos electorales por venir a futuras generaciones”, expresó.
El 4 de junio pasado, el TSE revocó la candidatura de Escobar por invalidez de su finiquito, y ordenó a la Unidad de Medios de ese organismo suspender la pauta política del binomio, además estableció que Escobar y Alfaro no aparecerán en la papeleta presidencial.
Dicha resolución la firmaron los magistrados Julio Solórzano, Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela, Mario Aguilar Elizardi y María Eugenia Mijangos.
A su salida del TSE, Escobar anunció que viajaría a Quiché para continuar con el cierre de campaña, y seguir con las actividades que tiene programadas antes de la contienda electoral.
Contenido relacionado
>TSE notifica a Mauricio Radford que no estará en la papeleta
>TSE sigue sin conocer candidaturas polémicas lo cual genera “incertidumbre”
>¿Ya sabe dónde le toca votar este 16 de junio en las elecciones generales?