Política
Educación detecta estafas por medio de ofrecimientos de empleos y analiza acciones
El Mineduc hace un llamado a la población para evitar ser víctima de estafa por parte de desconocidos que ofrecen empleos a nombre de la ministra.
Sede del Ministerio de Educación, en la avenida Reforma , zona 10 de la capital . (Foto Prensa Libre: Esbin García
El Ministerio de Educación (Mineduc) reveló este viernes 9 de agosto que desconocidos buscan estafar a ciudadanos con el ofrecimiento de plazas de trabajo en la cartera a nombre la ministra Anabella Giracca, por lo que analizan las acciones legales a seguir en este caso.
Educación lanzó la alerta e insta a no dejarse sorprender, pues asegura que los procesos contratación se hacen de forma transparente, basados en la normativa vigente, por lo que nadie está facultado para ofrecer empleos a nombre la ministra y sus viceministros.
“Los procedimientos de contratación son distintos y no se relacionan con que hacer de los ministros y viceministros”, detalló la cartera en un comunicado.
“El Ministerio de Educación alerta al público sobre la actividad fraudulenta de individuos sin escrúpulos que, usurpando la identidad de la ministra de Educación, Anabella Giracca y, haciéndose pasar ilegalmente por funcionarios públicos, están ofreciendo puestos de trabajo de manera engañosa. Se insta a la población a mantenerse alerta y no caer en engaños relacionados con falsas ofertas de empleo”, agregó el Mineduc.
Agrega que evalúan las acciones legales y las denuncias pertinentes en el caso, con el fin de que “estos actos delictivos sean investigados y los responsables enfrenten a la justicia”.
En el comunicado la cartera de Educación asegura que los procesos de contratación “se adhieren estrictamente a la normativa vigente, garantizando la transparencia, la equidad y el reconocimiento al mérito”.
Además, asegura que ni la ministra ni los viceministros están involucrados de forma directa en procesos de contratación o adquisición.
“Se reafirma que todos los procedimientos y servicios ofrecidos por el Ministerio de Educación son completamente gratuitos. Por ello, se exhorta a la población a no ser víctima de fraudes por parte de individuos que soliciten dinero o favores a cambio de supuestas gestiones o empleos”, dice el documento.