El concurso especifica que la impresora debe funcionar para las especificaciones de las nuevas tarjetas, proveídas por la firma Documentos y Soluciones de Identificación S.A. (Dosolid). Este miércoles se recibió la oferta de Dosolid en el concurso que está en Guatecompras bajo el NOG 5716632.
Dosolid es la empresa que ganó el concurso para dotar el Renap de dos millones de tarjetas electrónicas por un monto de Q29 millones. De las cuales 250 mil ya están en poder del Renap. Las nuevas tarjetas suman 32 medidas de seguridad, cuatro más de las que entregaba Easy marketing.
La junta receptora sólo recibió la oferta sin hacer pública el monto ofertado, pero estimaciones se prevé que el equipo tiene un valor entre US$285 mil a US$300 mil.
Por el momento el Renap suma 406 mil solicitudes de emisión de DPI, de los cuales 260 mil sobrepasan los 30 días que estableció el directorio para la entrega del documento.
Equipo a adquirir:
- Estas son algunas especificaciones técnicas del equipo requerido:
- La personalización de la tarjeta del DPI, anverso y reverso, debe ser posible dentro de un mismo proceso.
- Impresión de al menos 80 tarjetas electrónicas por hora.
- Debe contar con una herramienta especial con la que las imágenes, especialmente de características humanas distintivas, pueden ser verificadas.
- El equipo debe ser instalado en donde el Renap indique, e incluye capacitación a operadores.
#YoquieromiDPI
Los atrasos en la emisión y entrega del DPI por parte del Renap han sido constantes, y así empiezan a ser ahora las exigencias de los usuarios.
Demasiado esperar
Juan Cuéllar indicó que tramita su tercer DPI. Las otras veces ha sido tardada la entrega, por lo que considera que en esta ocasión llevará mucho más tiempo de lo estipulado.
Documento en trámite
Gregwing Dubón solicitó su DPI el 28 de junio último. Según el portal web del Renap, sigue en el paso 3 de 6, el cual indica que fue enviado a impresión.
Esperanza perdida
Karla Sandoval, quien tramitó su carné por primera vez el 2 de noviembre pasado, ya perdió las esperanzas de que en dos meses pueda obtenerlo.
Tiempo perdido
Byron Álvarado, abogado y notario, lleva desde el 25 de julio de este año sin tener su credencial, pues al consultar el trámite aparece aún en la etapa 2 de las 6.