Según informó la Vicepresidencia de la República, la cosecha fue entregada a varios hospitales y casas de beneficencia, sin especificar cuáles fueron.
Lea más: Nadie compra los aguacates de Otto Pérez Molina
El año pasado, el producto se distribuyó a 17 asociaciones o fundaciones, entre ellas Hogar de Niños Fátima, Asociación de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y Sonrisas Angelicales.
También se entregaron a los hospitales General San Juan de Dios, San Vicente y Nacional de Chimaltenango, así como a las municipalidades de Patzún y Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango.
Además: Los lujos que Otto Pérez Molina pidió para su finca en Zaragoza
La propiedad, ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, fue extinguida al expresidente Pérez Molina por indicios de haberla adquirido con dinero proveniente de corrupción, casos por los que está en prisión preventiva.
Según el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, la finca se compró a través de empresas de testaferros que pagaron Q5 millones por esas tierras; el Ministerio Público determinó que parte de ese dinero fue producto de acciones ilícitas.
Actualmente la finca alberga a una unidad de la Academia de la Policía Nacional Civil. El inmueble fue reacondicionado con dormitorios, salones, cocina y área para actividades físicas.
Contenido relacionado:
> Poco interés en los bienes extinguidos al narcotráfico, crimen organizado y corrupción
> Casa de Alejandro Sinibaldi, valorada en Q3.2 millones, pasará a poder de la Senabed
¿Alquilaría una propiedad incautada o extinguida por actividades ilícitas o delictivas?