El pulso entre la alianza oficialista y la nueva “derecha digna”, junto a la oposición tradicional, se intensificó esta semana.
Varias bancadas del Congreso anunciaron su rechazo a un intento de reelección oficialista al frente del Legislativo, señalando que muchos proyectos de interés social quedaron relegados por la pasividad oficial.
Para lograr incluir en el orden del día la elección de la próxima Directiva se necesita mayoría en la instancia de Jefes de Bloque, que el pasado lunes dio la espalda a la alianza oficial.
Le podría interesar
Pero en un intento por recuperar el control un grupo de diputados del bloque Visión con Valores (Viva) solicitaron un cambio en la jefatura de su bancada, que actualmente está integrada por diputados que rechazan la reelección oficialista.
La semana pasada el tema no había sido discutido aún por la Junta Directiva, pero el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, convocó al órgano parlamentario para las 9:30 de la mañana, donde posiblemente se discuta el cambio de jefatura para conseguir mayoría en Jefes de Bloque.