Política

Diputados Allan Rodríguez y Luis Aguirre difieren sobre altercado en restaurante de la zona 10

Mientras uno de los parlamentarios asegura que agredió físicamente a su colega, el otro desmiente que haya habido contacto físico durante incidente en celebración de cumpleaños.

Los diputados Allan Rodríguez y Luis Aguirre protagonizaron un incidente en un restaurante de la zona 10 de la capital. (Foto: Hemeroteca PL )

La discusión entre uno de los negociadores de la ampliación presupuestaria en el Congreso de la República, Luis Aguirre, del bloque Cabal, y Allan Rodríguez, de Vamos, llegó a los golpes la noche del pasado jueves durante la celebración de un cumpleaños; sin embargo, los aludidos parlamentarios difieren de lo que sucedió en un restaurante de la zona 10.

Según indicaron varios legisladores que estuvieron en el lugar, Aguirre llegó a un restaurante en la zona 10 a celebrar el cumpleaños del diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Darwin Ramírez. A ese mismo lugar, Rodríguez se presentó para increparle a Aguirre por qué quería quitar a la fiscal general y a los magistrados. Aguirre le respondió que no era cierto, y le dijo que lo que está impulsando es la ampliación presupuestaria. Minutos antes, Aguirre habría recibido mensajes por teléfono de Rodríguez, amenazándolo.

Aguirre confirmó a una emisora local que si agredió a Rodríguez. “Yo confirmo que sí golpeé al diputado”, dijo el parlamentario a la emisoras; sin embargo, Rodríguez publicó un video en el que asegura que no se llegó a los golpes.

“Ambos estaban sentados en una mesa discutiendo y Aguirre fue quien pegó el primer puñetazo en la cara. Solo vimos que los guardaespaldas de Allan se fueron encima de Luis con sus armas. Hubo un momento tenso, porque también Aguirre tiene seguridad propia; fue cuando nos metimos”, refirió la fuente.

El diputado de Vamos Allan Rodríguez respondió en un video publicado en sus redes que en efecto fue invitado a una celebración de cumpleaños y que al momento de llegar ya se encontraban en estado de ebriedad. “Es falso que se llegara a los golpes, jamás lo hubiera permitido”, indicó.

En el mismo audiovisual, Rodríguez cuestiona al presidente Bernardo Arévalo y los señala de enviar emisarios al Congreso para negocias por medio de ofrecimientos la ampliación presupuestaria de más de Q14 mil millones.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.