La idea del congresista es promover la alimentación saludable, en especial en los niños y adolescentes, para reducir y eliminar enfermedades relacionadas con el sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónicas.
De aprobarse el proyecto, se crearía la Oficina de Nutrición y de Estudio del Sobrepeso y Obesidad, que estará bajo el mandato del Ministerio de Salud, y deberá brindar información acerca de la situación nutricional.
La iniciativa propone la colocación de kioscos y comedores escolares saludables que deberán colocar listados de los alimentos saludables y de la comida considerada como chatarra.
De igual forma los alimentos deberán contener información con claridad, certeza y veracidad información acerca de la nutrición que contienen, incluso en la publicidad.
Rechazo
El presidente de la Gremial de Alimentos, Roberto Herrera, consideró que la propuesta es errónea, debido a que a su criterio se requiere de más discusión.
Según el representante del empresariado desde hace “algún tiempo se creó el Comité de Vida Saludable” en el que participa el Ministerio de Agricultura y la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso, en donde se buscan acciones claras para mejorar la alimentación de las personas.
Herrera aseguró que los alimentos en el mercado ya contienen una tabla nutricional. “Quieren satanizar las comida, ya satanizaron el tabaco, ahora quieren hacerlo con la comida”, manifestó.