LE PUEDE INTERESAR
Según Blanco, el objetivo de Vargas es tener un grupo que lo apoye para incidir en decisiones en el Congreso y promover leyes en favor de gente vinculada a hechos delictivos, como casos de corrupción señalados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad.
El funcionario afirmó que Vargas podría ser denunciado por cohecho activo por dar el dinero y las personas que lo recibieron serían señaladas de cohecho pasivo.
Aseguró que han sido testigos de la situación y que tienen pruebas que se interpondrán ante el Tribunal de Honor de la UNE para abrir un proceso.
Pidió que el señalado explique lo sucedido y de dónde procede el dinero que supuestamente ha dado a otros legisladores.
Recordó que Vargas ha tratado de impulsar la ley de extinción de dominio, la ley de prisión preventiva y según él, votó en favor de la Comisión Anticicig. Los diputados involucrados podrían ser separados del partido.
Blanco señaló que supuestamente el legislador señalado es operador de un exfuncionario señalado de corrupción y que ese sería el propósito de querer dirigir la Bancada de la UNE, por lo que procederán legalmente.
“Quieren a orillar a la UNE hacia las mafias, que lo tengan en cuenta, los vamos a denunciar y por eso se iniciaron los procesos de separación del partido, y vendrá proceso de denuncia penal”, aseguró Blanco.
Respecto de los señalamientos, el diputado Estuardo Vargas respondió que si tienen las pruebas que Blanco presente las denuncias. Añadió que niega las acusaciones en su contra y que se trata de un tema político y una “cortina de humo para quedarse con el partido”.
Al consultarlo si accionará penalmente contra los que lo señalan, Vargas afirmó que esperará qué acciones tomarán estos.
Contenido relacionado
Gastos y prebendas para diputados desatan polémica en el Congreso
Diputados de la UNE piden la expulsión de Sandra Torres de esa agrupación política
La UNE denunciará a seis diputados, que considera traidores, por tres delitos