Jorge Eduardo Flores Contreras fue elegido por el presidente electo Alejandro Giammattei, con la promesa de destituir a todos los directores por la creciente corrupción.
Flores tiene estudios académicos especializados en criminología y desde hace más de 35 años se dedicaba a la seguridad preventiva de empresas, industrias, hoteles y comercios. Además ha realizado outsourcing -servicio externo- de seguridad para el Estado.
El presidente Alejandro Giammattei anunció varios proyectos en el sistema carcelario del país, entre ellos un plan de trabajo para los reclusos. Ese programa ya había comenzado a funcionar en algunos centros de detención con la fabricación de mascarillas y ropa para personal médico y de hospitales.
Juramentan a sustituto
Luis Rodolfo Escobar Ovalle fue juramentado por el Ministro de Gobernación Edgar Godoy como el nuevo director General del Sistema Penitenciario.
“Se dotará de nuevo equipo a los guardias, puesto que desde hace un tiempo no se les ha cambiado y es parte de sus herramientas de trabajo diario, así como el transporte será renovado para un mejor desempeño ”, aseguró Escobar Ovalle, en un comunicado de Prensa.
Escobar es licenciado en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, por la Universidad Mariano Gálvez. Tiene diplomados en Derechos Humanos y Gestión Penitenciaria, así como Derechos Humanos y Trata de Personas.
Fue miembro Operativo del cuerpo de paz de la Naciones Unidas, traductor e intérprete de inglés en el área de Logística Militar en Misión de Paz en la República Democrática del Congo en África.