“Tenemos documentado y con denuncia presentada un caso contra Rosa Elvira Colop, quien cobró Q24 mil por brindar asistencia legal en un proceso de violencia contra la mujer, pero aclaro que no es el único caso, hay muchos más, pero este se logró documentar”, manifestó el congresista.
María Morales, integrante de la Junta Coordinadora de la Demi en representación de las organizaciones sociales, lamentó lo ocurrido y recordó que Otto Pérez Molina violentó el acuerdo gubernativo que establecía la forma de elegir y nombrar a una representante para esa instancia, quien era propuesta por organizaciones sociales.
“Otto Pérez Molina nombró a dedo a Gloria Lainez, y eso generó que las estructuras dentro de la Demi establecidas en ley no fueran respetadas y se quedó al margen de las decisiones. La lucha es recuperar la institucionalidad”, manifestó.
Morales afirmó que se sabe de lo ocurrido, pero a pesar de ser integrante de la Junta Coordinadora no se les ha informado de la situación, pero en base a las denuncias ya se solicitó una reunión para que se tome la decisión de destituir a Colop.
Prensa Libre buscó la versión de Colop, pero no se localizó en su número de celular y en la planta de Demi en Quetzaltenango aseguraron que no se encontraba en la oficina.