El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, informó que el Legislativo ya no sesionará por el momento, y se desconoce hasta cuándo por la emergencia sanitaria, ya que las autoridades de Salud informaron que en estas semanas se podría dar un aumento de casos.
El diputado indicó que por esa razón se tuvo que trabajar el fin de semana de Ramos para lograr la aprobación de los préstamos y dicha ampliación, pero manifestó que algunas bancadas harán trabajo de fiscalización.
Debido a ese repunte de casos que se pueda dar, los parlamentarios ya no querían sesionar, por lo que decidieron trabajar el fin de semana último y luego poder resguardarse, ya que hay varios diputados que padecen diabetes o hipertensión. Otros distritales se fueron a sus departamentos.
El jefe de bloque de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Rodolfo Neutze, considera que por la emergencia duda que los diputados sean convocados para una sesión.
Mientras que Samuel Pérez, del bloque Movimiento Semilla, indicó que varios diputados de esa bancada realizarán algunas citaciones de fiscalización.