Bran explicó en onferencia de prensa que están preparando expedientes de los casos y les parece que todo fue con hecho pensado para que no figurara el exalcalde Otto Pérez Leal, ni los concejales. “No aparece ninguna firma del genrente de ventas y practicamente los que imprimieron los libros del exalcalde, fueron engañados”, aseguró Bran.
En cuanto a las deudas, Bran manifestó que no terminan de encontrar más cuentas por pagar: “También se hallaron deudas de Amílcar Rivera, quedó debiendo por la compra de trofeos que se adquiririeron de mayo a septiembre de 2011, justo en el periodo de elecciones”.
“Tenemos donaciones de computadoras que no aparecen, no sabemos quién las tiene. Hay electrodomésticos, productos no perecederos y automóviles. Estamos investigando a una exasistente – exempleada de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del alcalde- que pudo participar en estos casos”, explicó Bran.
El acalde de Mixco aclaró que no puede revelar el nombre de la exasistente que está siendo investigada para no entorpecer el proceso.
“Hemos tenido la visita de proveedores para que se les pague deuda de la adminsitración anterior. Una de ellas es una imprenta y descubrí que las factura estaba dentro del periodo de la campaña –electoral- anterior, y era un libro del señor alcalde –Otto Pérez Leal- de ese entonces, y fue para promover su gestión”, indicó Bran.