Según el contrato, la empresa deberá entregar una propuesta visual del entorno en el Centro Nacional de Información, la cual deberá aprobarse 60 días antes de la fecha de las elecciones. La fecha para el montaje y desmontaje iniciará el 11 de junio y finalizará el 28 del mismo mes. Para la segunda vuelta, iniciará el 6 de agosto y culmina el 23 de agosto.
La compra incluye:
- Una pantalla tipo LED fine pitch con audio de dimensiones sugeridas de seis metros de ancho, tres metros de alto y 40 centímetros de fondo.
- Un sistema de audio con capacidad para cubrir todos los espacios
- 40 computadoras laptop con servicio de internet, mouse y teclado inalámbrico
- Cinco impresoras de tinta continua con hojas
- 10 pantallas táctiles con dimensiones de 40 pulgadas, instaladas y en funcionamiento
- 10 televisores de 65 pulgadas 4k
- Circuito cerrado de video vigilancia el día de las elecciones
- Cinco técnicos de soporte permanente en sitio para atención de equipos tecnológicos
- Red cableada de datos para todos los equipos de computación, garantizando el servicio de internet y seguridad
- Internet con dos proveedores con ancho de banda de 200mbps
- Un generador de energía, distribución y UPS para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica como mínimo por 72 horas
- 18 televisores entre 52 y 65 pulgadas 4k con conexión a cable
- Siete pantallas táctiles con dimensiones sugeridas de 40 pulgadas
La adjudicación se hizo mediante la modalidad por excepción que establece el artículo 44, inciso f, de la Ley de Contrataciones del Estado, el cual regula que el TSE podrá prescindir de los procesos de cotización y licitación cuando se trate de bienes o servicios relacionados al proceso electoral, siempre y cuando las compras se hagan el mismo año de los comicios.
El año pasado, el TSE aplicó esta modalidad para realizar 355 compras que sumaron Q39 millones 656 mil 276. Se adquirieron servicios de monitoreo de redes sociales, compra de enseres, tintas, boletos aéreos y demás equipo tecnológico.